Traduce

domingo, 17 de marzo de 2013

Un correo recibido hoy de Argentina

Son muchas las cosas que tengo que contarles y como se imaginarán no sé bien por dónde empezar, tal vez lo mejor es decir que estamos muy contentos -igual que ustedes- en tener nuevamente un Papa para la Iglesia universal. Pero el hecho de que sea Argentino, Sudamericano y conocerlo personalmente le da una emoción que casi no podemos explicar. La sorpresa fue grande para todos, nunca nos imaginamos que el Cardenal Bergoglio podría ser elegido Papa.

Cada año durante la fiesta de Corpus C. se celebra una Misa en la Catedral precedida por el Cardenal Bergoglio. Todos los años solemos ir para unirnos a las actividades de la diócesis y hay una procesión alrededor de la plaza. Durante esas celebraciones siempre solía ir entre la gente. También, muchas veces presidió las Misas del 26 de junio en la Catedral por nuestro Padre. Nos contaron hoy que Bergoglio antes del Cónclave estuvo en Santa María de la Paz rezando y que suele rezar la estampa de ntro. Padre y que Ntro. Padre le hizo un favor (pero no sé cual...)
Como sabrán es un religioso Jesuita, estudió ingeniería antes de hacerte Jesuita, luego entró en la orden y fue ordenado sacerdote a los 33 años. Dicen que se levanta muy temprano a rezar y que dedica mucho tiempo a la oración. Una característica suya es su intensa vida de piedad.

Es una persona muy sencilla, muy cordial en el trato y tiene un especial cariño por la gente pobre. Trabajó mucho en las villas miserias de argentina y apoyó mucho a los sacerdotes que viven dentro de las Villas para atender a toda la gente necesitada.

Suele tener perfil bajo y le gusta estar con la gente y los jóvenes y sobre todo los apoya para que se comprometan con los problemas o las situaciones del País. Es conocido por su austeridad en la forma de vida, no tiene auto y viaja en subterraneos y colectivo.

Fue profesor en la Universidad y ahora, al ser obispo de BsAs, era el gran Canciller de la Universidad Católica Argentina (UCA), y solía asistir a las clases o ponencias que se daban en la UCA. Hace un par de años vino P. Jose María Sanguineti (sacerdote n que vive en Roma) a dar unas clases a las que asistí y estaba Bergoglio y durante el Break, que suelen hacer, él paseaba de grupo en grupo para ir saludando a la gente, es una persona como muy cercana.

La gente cuando se enteró que el nuevo papa era argentino se reunió espontáneamente en la Catedral a rezar y a apoyarlo y ayer a las 19hs. se celebró una Misa por él.

La gente por la calle tocaba bocinas de los autos. En fin: fue una fiesta.

Les paso un video que tal vez les guste ver: http://www.clarin.com/sociedad/Esperanza-fieles-eleccion-Bergoglio-Papa_3_881941814.html (La primera chica que habla es de sr, se llama Clarisa y podría decidir su vida muy pronto).

Ayer en la plaza de Mayo (Plaza que está en frente de la Catedral) se juntaron señoras de la Villa con sus hijos -niños que habían sido bautizados por Bergoglio- y lloraban de la emoción por saber que ahora era Papa.

Cuando tuvimos el gran accidente de las víctimas de 11 (un tren que chocó aparentemente porque le fallaron los frenos, esto fue el año pasado) fue el primero en ir a consolar a las víctimas y a los familiares de los fallecidos.

Los jueves santos durante semana santa visitaba los hospitales públicos de BsAs (aquí los hospitales públicos están llenos de gente de bajos recursos, no suele ir la gente de otra clase social...) y les lavaba los pies a los enfermos, mujeres y varones, y se los besaba. Incluso hacía esto en los hospitales psiquiátricos de la zona, como el Borda.

Bueno ahora nos toca rezar por él.

Les mando un cariño grande a cada una y las espero volver a verlas algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario