Traduce

martes, 19 de febrero de 2013

Los 10 cardenales que pueden ser Papas: Y otros que no están aquí, pondré después...


África


1.-Peter Turkson (Ghana, 64 años) es el principal candidato africano. Jefe de la oficina de justicia y paz del Vaticano, es el portavoz de la conciencia social de la Iglesia y respalda la reforma financiera mundial.


 
2.-Marc Ouellet (Canadá, 68 años) es en la práctica el principal director de personal del Vaticano como jefe de la Congregación de Obispos.






3.-Timothy Dolan, (EEUU, 62 años) se convirtió en la voz del catolicismo estadounidense tras ser nombrado arzobispo de Nueva York en 2009. Su humor y su dinamismo han impresionado al Vaticano


 





4.-Joao Braz de Aviz (Brasil, 65 años) llevó un aire fresco al departamento vaticano de congregaciones religiosas cuando asumió en 2011

5.-Luis Antonio Tagle (Filipinas, 55 años) tiene un carisma que se suele comparar con el del fallecido Juan Pablo II. También es un colaborador estrecho de Benedicto XVI tras trabajar con él en la Comisión Teológica Internacional. Se convirtió en cardenal en 2012.








6.-Leonardo Sandri (Argentina, 69 años) nacido en Buenos Aires de padres italianos. Tuvo el tercer puesto en importancia en el Vaticano como jefe de gabinete entre 2000 y 2007.

 


 


7.-Odilo Pedro Scherer (Brasil, 63 años) se ubica como el candidato latinoamericano más fuerte. Arzobispo de Sao Paulo


 

 


8.-Gianfranco Ravasi (Italia, 70 años) ha sido ministro de Cultura del Vaticano desde 2007 y representa a la Iglesia en los mundos de las artes, la ciencia, la cultura e incluso ante los ateos.






 




9.-Angelo Scola (Italia, 71 años) es un arzobispo de Milán, una plataforma para el papado, y es la principal apuesta de muchos italianos. Experto en bioética, también conoce el islam como responsable de una fundación para promover el entendimiento entre cristianos y musulmanes.



10.-Christoph Schoenborn (Austria, 67 años) ex estudiante de Benedicto XVI con un acercamiento pastoral que el pontífice no tiene. El arzobispo de Viena editó el catecismo de la Iglesia en la década de 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario