Traduce

sábado, 16 de febrero de 2013

Cardenal Leonardo Sandri, 69 años. Buenos Aires

Leonardo Sandri, de 69 años y nacido en Buenos Aires, de padres italianos, es un licenciado en Teología y doctor en Derecho canónico que saltó a la fama al anunciar oficialmente la muerte del Papa Juan Pablo II en abril de 2005.
En ese momento, el candidato argentino a convertirse en Papa era el cardenal Jorge Bergoglio, aunque finalmente el designado fue el alemán Joseph Ratzinger, rebautizado como Benedicto XVI.

Desde entonces, el papel de Sandri en la jerarquía católica continuó creciendo, ya que el Papa lo nombró cardenal de Roma, además de que ocupa múltiples cargos en distintas instancias católicas.
Su nombre como "papable" fue expuesto este lunes por el ex embajador argentino en el Vaticano, Esteban Caselli, quien afirmó que es un buen momento para que un representante de América, con sus mil millones de fieles, sea electo en el cargo.

"Si es así, tenemos grandes posibilidades de que sea elegido el cardenal Leonardo Sandri", consideró Caselli, quien en una entrevista radiofónica recordó que el cardenal argentino ocupó el tercer puesto de la Iglesia Católica durante el papado de Juan Pablo II.

El exdiplomático explicó que la oportunidad de Sandri se acrecienta porque "sólo" tiene 69 años, una edad considerada adecuada en el Vaticano para permanecer como Papa por lo menos durante 15 años.

El diario Clarín, en tanto, afirmó que entre los nombres de los "papables" sobresale el del argentino Leonardo Sandri, un ministro del Papa para las Iglesias Orientales, que fue sustituto de la Secretaria de Estado entre 2000 y 2007. "Sandri se hizo mundialmente conocido como la voz del Papa porque leía los discursos de Juan Pablo II que ya no podía hablar debido a su enfermedad", recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario