Traduce

viernes, 5 de octubre de 2012

«No hay dinero para pagar los servicios públicos» Nada dice de "recortar políticos, autonomías, senado, coches oficiales...etc..."

Este blog ha tenido ya 2.665 entradas..., no es cosa de broma dejar de publicar:

Mariano Rajoy ha justificado el tijeretazo de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación, que afecta de manera directa a los pensionistas a través del pago del copago farmacéutico, dando la voz de alarma: “No hay dinero para pagar los servicios públicos”, ha asegurado.
El presidente, de visita oficial en Colombia, ha ofrecido esta tarde (noche en España) una rueda de prensa conjunta con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la que ha dejado claro que la única opción para mantener los “excelentes” servicios públicos del país es afrontar el pago de “unos pocos euros” . Ha recordado que los pensionistas que menos ganan pagarán ocho euros al mes por sus recetes y los que tengan rentas más altas, 20.
El presidente, ha dibujado un presente muy sombrío. “No hay dinero para atender al pago de los servicios públicos”, ha remachado
Los periodistas preguntaron a Rajoy si este nuevo tijeretazo, que afecta a Educación, Sanidad e, indirectamente a los pensionistas, no suponía un incumplimiento de sus promesas electorales. El presidente no se ha pronunciado al respecto, pero sí ha justificado como única opción de hacer frente al elevado gasto en el que incurrió su antecesor, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Ha abundado, asimismo, en que no le ha quedado más remedio que pedir “un pequeño esfuerzo a los españoles” para poder continuar ofreciendo unos “excelentes servicios públicos”.
En relación al copago farmacéutico, el jefe del Ejecutivo lo ha calificado de imprescindible “si queremos tener un futuro estable y seguro”.
El presidente ha reclamado a los ciudadanos un esfuerzo de comprensión para aceptar todas las reformas que está poniendo en práctica, porque aunque no den frutos en el corto y medio plazo, son el “pasaporte” para salir de la crisis. “Le pido a los españoles que entiendan estas medidas que son justas”, ha espetado.
A renglón seguido ha declamado que “es duro” pedir un nuevo sacrificio a los españoles, pero ha recalcado que España sólo remontará la crisis con el esfuerzo colectivo.
En cuanto al incremento en las tasas universitarias, ha enfatizado que cada alumno que abandona la carrera sin terminarla supone un alto costo que se paga con el dinero que aportan el resto de los españoles a los que le cuesta mucho pagar sus impuestos. Un argumento que ha empleado para declamar que las decisiones que adopta su Ejecutivo son “justas y razonables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario